20 agosto, 2015

La intervención familiar (3)

Continuamos con las entrevistas para conocer más a fondo la realidad de nuestra intervención familiar en el territorio, por supuesto, también en el ámbito rural. Hoy le toca el turno al equipo de Cáritas de la Parroquia de San Miguel Arcángel del barrio de Casetas.

Cuando hablamos de Casetas hacemos referencia a más de 30 años de intervención familiar. Actualmente, la actividad se organiza a nivel arciprestazgo en tres equipos que atienden los barrios rurales de Casetas, Monzalbarba y Garrapinillos y el municipio de Utebo. Los equipos de acogida de la zona están acompañados por el trabajador social de Cáritas, Goyo García.

Su realidad, mucha población emigrante y un importante núcleo de personas de etnia gitana asentadas en Casetas. Su fortaleza, un nutrido equipo de 12 voluntarios en toda la zona. Su dificultad, han intentado formar un equipo en Utebo pero aún no lo han conseguido.

Su mayor valor, el equipo de Casetas acoge desde hace un año a las personas de la localidad vecina, porque para sus voluntarios “en el servicio al Reino, no hay fronteras”.

Les deseamos lo mejor en su labor y GRACIAS por hacer posible la tarea de Cáritas en el territorio. Agradecemos a Goyo, técnico de la zona, haber colaborado en esta sección. Entrevista realizada por Ascensión Gracia y Marisa Cabeza, voluntarias del equipo de Comunicación de Cáritas Diocesana de Zaragoza.