05 junio, 2015

Eucaristía del Corpus Christi

El día 4 de junio, jueves, día del Corpus Christi, celebramos el Día de Caridad. Son muchos los actos que están teniendo lugar estos días en nuestras parroquias y zonas.  La Eucaristía tuvo lugar el jueves en la parroquia de San Miguel de los Navarros. 

El Arzobispo de Zaragoza fue el encargado de pronunciar la homilía

Estuvo presidida por el Arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora. Y también fue concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos estaba el párroco Fernando Arregui, el vicario de la Vicaría 1, Santiago Aparicio, y nuestro consiliario Gonzalo Gonzalvo, entre otros sacerdotes. Asistieron cerca de 300 personas entre voluntarios, donantes, trabajadores de Cáritas y feligreses de la Parroquia de San Miguel.

Entre las ofrendas hubo alguna especialmente significativa: la memoria 2014 de nuestra Cáritas, recientemente presentada, y el copón y patena de madera de olivo, realizado por artesanos de Belén, regalo realizado a la Parroquia de parte de la diocesana. 

Cerca de 300 personas asistieron a la misa
La música corrió a cargo del Coro Parroquial quien realizó su labor de una manera muy tierna y delicada. Desde este blog nuestro más sincero agradecimiento a todos los componentes, a su director y a sus organistas acompañantes. 

El Coro Parroquial durante una de sus actuaciones musicales
La eucaristía finalizó con unas palabras del Director, Jaime Sanaú, y con un concierto de órgano a cargo de don Ignacio Navarro, organista titular de la Parroquia. 

El equipo de la Cáritas Parroquial de San Miguel, coorganizadores del acto, obsequió a los asistentes con unos refrescos y unas pastas, en un momento de confraternización y cercanía en los locales parroquiales. 

Una estupenda jornada para celebrar todos juntos la mayor fiesta del AMOR – la Eucaristía -  en ese día del Corpus Christi.