11 junio, 2015

Comercio justo y consumo responsable en Andorra

El puesto de Cáritas Zaragoza y Cáritas Teruel
Los voluntarios de Cáritas Andorra
         El pasado día 29 de mayo del presente año, tuvo lugar en la localidad turolense de Andorra una nueva Jornada de Comercio Justo y Consumo Responsable. Esta Jornada está  enmarcada en la Semana Intercultural que se celebra cada año en esta localidad de nuestra Diócesis.

       Como en ocasiones anteriores contamos con la tienda de Comercio Justo “El Aljibe” de Caritas Teruel para proveernos de todo lo que son productos alimentarios, y con “La Artesa” de Caritas Zaragoza para la provisión de  productos de artesanía. Todos los productos de "La Artesa"  han sido confeccionados en los diferentes proyectos de Cooperación Internacional que nuestra Caritas tiene en Bolivia y Palestina.

       Aunque  el tiempo no acompañó mucho en la celebración de la Jornada, hubo una notable afluencia de personas que se acercaron al puesto de información y venta que Caritas Andorra instaló en una calle peatonal de la ciudad.

        El acto final de las Jornadas Interculturales tuvo lugar esa misma tarde, en el mencionado lugar, con una degustación de dulces típicos confeccionados por un numeroso y representativo grupo de familias provenientes de otras culturas y países, que están asentadas en la localidad de Andorra. Algunas personas participantes  interpretaron bailes de sus países de origen.


No hay comentarios: