09 junio, 2015

El equipo de CRPS San Carlos subcampeón de la Copa de Fútbol Sala


         El equipo de futbol del CPRS "San Carlos" quedó subcampeón en la III Edición de la Copa Interasociaciones de Fútbol Sala, que se celebró el sábado, 6 de junio de 2015, en el CDM "La Granja", de 10 a 14 horas.
En esta ocasión participaron alrededor de 150 jugadores de 12 equipos para un total de 20 partidos. El equipo de Cáritas ganó dos de los tres partidos que disputó a lo largo de la mañana. Emoción, alegría y superación en una mañana deportiva que se saldó con un aporte de energía extra. La final de la copa la disputaron el centro de día "Romareda" contra el el CPRS "San Carlos", con un marcador final de 1 a 0 a favor de Romareda que, por tecer año consecutivo, gana la Copa.
      Al finalizar los partidos de Copa, se celebró la ceremonia de clausura.  Durante el acto, el presidente del Real Zaragoza, el presidente de D-Link Zaragoza, el presidente de FEAPS Aragón,  el Vicepresidente de Cruz Roja Zaragoza, representantes de Once y representantes del Club Balonmano Aragón  hicieron entrega de los trofeos correspondientes a todo el año, además de las medallas a los participantes y la copa a los vencedores.


      Con la tercera edición de esta Copa se consolida este evento deportivo de integración social y culmina la Liga Interasociaciones de Aragón. Esta liga surgió hace tres años, con la voluntad de potenciar el deporte como una actividad beneficiosa para la integración social de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, ya se intelectual o física, o problema de inserción comunitaria.
      Actualmente los participantes en esta liga son: Adunare, Atades, Asapme, Escuela De Jardinería El Pinar, Feaps Aragón, Fundación Rey Ardid, Polideportivo Aragón, Neuropsiquiátrico  El Carmen, Centro De Día Romareda, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación Picarral (Serpi), Kairós y Special Olympics Aragón. Cada una de las entidades cuenta con un programa deportivo anual en el que desarrollan diferentes actividades deportivas con el fin de mejorar la salud y el bienestar de sus usuarios. Con la participación regular en esta Liga, además de que los deportistas disfruten de la competición, se pretende fomentar la motivación de los participantes para que practiquen deporte, se integren en entornos normalizados, con el fin de una integración plena en la sociedad. El desplazamiento autónomo a los distintos centros deportivos, establecer pautas de asistencia y organización, el control de la impulsividad y la promoción de hábitos saludables son tareas que se aspira a fomentar a través de esta actividad.

No hay comentarios: