23 marzo, 2015

En la parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena: "Una sola familia humana, alimentos para todos"


        El pasado 10 de marzo, el grupo de Cáritas de la parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena, junto a un grupo de feligreses, tuvimos la ocasión de conocer un poco más acerca de la falta de alimentos que define la cruel realidad de muchos hombres y mujeres en distintas partes del mundo.  Detrás de  todo esto, como casi siempre, el interés económico,  el reparto desigual de la riqueza y la consolidación de un estilo de vida consumista y derrochador que  da lugar a la actual situación de hambre y pobreza extrema presente en nuestro mundo.
      Las demoledoras cifras, que en la charla conocimos, nos llevan a preguntarnos qué podemos hacer los que andamos en el llamado “primer mundo”, para frenar al menos el aumento de las desigualdades.  Y aunque  pensemos que no es algo que esté en nuestra mano, descubrimos que en los pequeños gestos está  la clave para empezar a transformar algo que urge,  que no puede esperar: el derecho de todo ser humano a tener acceso a los  alimentos que la tierra proporciona  para poder vivir dignamente en cualquier rincón del mundo.
      Así pues, iniciemos ese cambio en cada una de nuestras acciones cotidianas: compremos sólo lo que necesitemos, adquiramos productos que beneficien al comerciante local, apostemos por el comercio justo,…  En definitiva, promovamos el consumo responsable para alcanzar el  bien común.

No hay comentarios: