10 diciembre, 2014

Presentación de la Campaña de Navidad en Gelsa

El día 4 de diciembre tuvo lugar la presentación de la Campaña de Navidad 2014 en el Centro Cultural “La Diezma” de Gelsa. Se congregaron más de 70 personas para escuchar las explicaciones de los contenidos y objetivos de la Campaña de Navidad ¿Qué haces con tu hermano?
Asistieron al acto numerosos voluntarios y sacerdotes de los pueblos de toda la zona: Quinto, Fuentes de Ebro, Pina de Ebro, Mediana… Así como vecinos de la población de Gelsa. 

Dio la bienvenida a los asistentes Fernando, animador del equipo de Cáritas de Gelsa, a continuación, el saludo institucional corrió a cargo de Jaime Sanaú, Director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carmelo Crespo fue el encargado de presentar y desgranar pormenorizadamente los objetivos y la filosofía de la Campaña y para finalizar intervino el Vicario Episcopal, Jesús Arduña. 

En todas las intervenciones se hizo patente el reconocimiento a los agentes de Cáritas, voluntarios y técnicos, que están ofreciendo lo mejor de sí mismos en un momento de tantas dificultades y que están trabajando desde la solidaridad y generosidad total. 

Un coro formado por niños y niñas de catequesis de comunión cerró el acto cantando varios villancicos.

Los asistentes compartieron, en un ágape fraterno, los dulces y el café que habían traído. Fue un momento muy especial de celebración de la navidad y de la labor de Cáritas desde el ámbito rural.