15 octubre, 2014

Los voluntarios de la Zona de Zuera visitan el CRPS "San Carlos"

Imágenes de la vivita al CRPS "San Carlos"
          El día 6 de octubre vivitamos el CRPS "San Carlos".
      Llegamos de Alfajarín,  Zuera, San Mateo de Gállego, Peñaflor, Villanueva de Gállego, La Puebla de Alfindén, Villamayor y Pastriz acompañados por Luis, el trabajador Social de la Zona. Un Luis restablecido y con las fuerzas a tope para comenzar la tarea.
     Con la generosidad de siempre, la mayor parte de los grupos trajeron ricos dulces para compartir  en el encuentro y también obsequiar al Centro.
    La acogida cordial y cariñosa de Rita, voluntaria responsable del recurso y Margalida, trabajadora social del mismo, nos hicieron sentir, desde el primer momento, como en casa, de la familia. Como tiene que ser entre los miembros de Cáritas.
    Las casi dos horas de charla informativa sobre el Centro de Rehabilitación, que duró la exposición de  Margalida, pasaron sin darnos cuenta.  De manera amena, pero rigurosa y profesional, nos fue desmenuzando la organización del Centro y los procesos  educativos y terapéuticos  con los usuarios. La atención personalizada que reciben, el cuidado y cariño  a todos pero muy especialmente aquellos que más lo necesitan. Misión a la que están consagrados tanto los profesionales, que trabajan en el Centro, como los Voluntarios que participan en estatan hermosa, como  difícil y dura labor.
     Temas como la  financiación del Centro,  la relación con las familias o el apoyo a los que viven solos y otros aspectos fueron saliendo en un diálogo espontáneo al final de la charla.
    El día 9 de este mes de Octubre, informó Margalida,  se celebra el Día Mundial del enfermo mental y el Centro lo va a festejar  con varias actividades en el Huerto, que el centro ha promocionado  como un espacio terapéutico muy saludable y eficaz. Quedamos todos invitados.
    “Pocos quieren venir libremente al Centro,  dijo varias veces Margalida, pero al cabo de los meses nadie quiere irse, por lo que a veces nos es de mucha dificultad que acepten el alta  porque eso supone salir del Centro…”
    Y creo que todos los que estábamos allí sentimos que así  debe suceder porque se respiraba  mucha profesionalidad  y calidad institucional, pero sobre todo sentimos que, más que un Centro,  allí hay una gran familia.
Volveremos.
Angelines

No hay comentarios: