31 mayo, 2013

Los mayores peregrinan en el Año de la Fe




Esperando para ir al Museo

El día 29 de Mayo de 2013, dentro del mes de vacaciones del residente.

Teniendo muy presente que este es el Año de la Fe encaminamos nuestra peregrinación, este año, al Museo Diocesano.  Fueron 34 los residentes qie iniciaron la peregrinación, acompañados de 34 voluntarios, Sergio, nuestro párroco y la hermana Maruja, además de nuestro responsable voluntario Joaquín Nerin.

El viaje lo hicimos en los autobuses adaptados  y con nuestra "Bienvenida" y la furgoneta blanca  (la compartida). 

En el Museo Diocesano encontramos  amabilidad, buen hacer y fraternidad. Todo fueron facilidades:  desde el Arzobispado que nos dio el permiso para poder asistir con los residentes -muchos de ellos en silla de ruedas- hasta los empleados del Museo,  con Ana a la   cabeza. .
Foto del grupo en el patio del museo
Fue muy  emocionante y  alguna lagrimilla se escapó entre las arrugas DEL SABER DE NUESTROS MAYORES y al escuchar ... Y VINO EN CARNE MORTAL A ZARAGOZA.
 De allí nos fuimos con nuestro caminar de ruedas y pies hasta San Juan de los Panetes,  donde están las Hermanas de Nazaret y, en su hermoso salón, montamos tableros, sillas, mantel rojo y nuestra rica comida salida de la cocina de Santa Teresa: pechuga rebozada, tortilla de patata y ensalada, fruta y café del bueno .
Añadir leyendaLa excursión despertó el apetito de todos
 Qué bonitas las hermanas, qué dulzura, qué generosa aportación, qué tranquilidad nos proporcionaron en un día entre nubes.
 Una vez recogido el salón y bien limpito, nos fuimos a La Seo. Hay que agradecer al Cabildo de la Catedral todas las atenciones que tuvieron con nosotro. 
Allí, nuestro párroco explicó lo humano y lo divino; rezamos y cantamos en el altar mayor.
 Y después a casita que, desde las 11 h hasta las 18 h, era una salida de las buenas.
Qué maravilla la gente, qué gustazo de hermanos en Cristo... que alegría al ser Iglesia, una vez más. 

(Remitido por Lita Bergasa, directora de la residencia Santa Teresa de Cáritas) 

No hay comentarios: