13 febrero, 2013

En la Residencia Ballesol Puerta del Carmen: Macetas para Cáritas

            La Residencia Ballesol Puerta del Carmen organiza todos los años, en torno a la Navidad, los DIAS SOLIDARIOS, en los que se invita a determinadas personas u organizaciones, del ámbito de la acción social, para que cuenten la experiencia de su trabajo diario. Este año invitaron a Cáritas Zaragoza. El día 29 de noviembre fuimos a la residencia y les contamos a los mayores cuales son las tareas que Cáritas realiza, enmarcado en unas pinceladas de la historia de la institución en sus 50 años de vida. Muchas de estas personas conocían bien a Cáritas, algunas habían participado en sus actividades, e incluso, una de ellas, Matilde, había sido voluntaria hace ya muchos años, como ella misma manifestaba.

Matilde, voluntaria de Cáritas a la derecha

Una de las actividades de la residencia es la realización de trabajos manuales y, este año, tocaba hacer macetas con flores de Pascua. Decidieron que el dinero recaudado con la venta de las mismas a sus familiares y amigos se destinaría a Cáritas.

En las fotografías se puede observar el delicado trabajo que los mayores llevan a cabo y la dedicación y esmero que ponen.

Se acordó que una persona, representando a Cáritas, acudiría a la residencia a la entrega del donativo. Se hizo realidad en una Eucaristía compartida con los residentes el Día del Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma. La Directora de la residencia, Sonia, entregó el donativo con el dinero recaudado por los residentes y el aportado por la propia residencia.



Sonia, la directora hace entrega del donativo para Cáritas

Ha sido un experiencia muy bonita poder compartir con las personas mayores su religiosidad, su fe y su generosidad. Desde aquí gracias, muchas gracias. 

  Podéis ver el album de fotos AQUI