27 noviembre, 2012

XVIII Encuentro Anual de Colegios Diocesanos



De izda. a dcha.: Mª Teresa Pérez, Don Manuel Ureña, Don Emilio Aznar y Nuria Espeleta


       El día 15 de noviembre tuvo lugar en el colegio diocesano Santo Domingo de Silos de Zaragoza el Encuentro Anual de Colegios Diocesanos. Participaron en este Encuentro los colegios "El Buen Pastor", "San Valero", "Nuestra Sra. del Pilar" y el colegio de acogida del Encuentro.
       El tema central de este evento fue la respuesta educativa que los Colegios Diocesanos tienen que dar ante la crisis que en estos momentos existe en nuestro pais y, por tanto, en la ciudad de Zaragoza.
       Dio la bienvenida e hizo la presentación Don Emilio Aznar, director del colegio Santo Domingo de Silos. Una vez realizada la Oración se dio paso a la ponencia-marco del Encuentro: "Análisis de la realidad y orientaciones para un nuevo paradigma educativo" que estuvo a cargo de Nuria Espeleta, socióloga y técnico del Servicio de Estudios y de Mª Teresa Pérez, educadora social y técnico del proyecto de educación en valores "Educar la mirada", las dos de Cáritas Diocesana de Zaragoza.
       Siguió a la ponencia un animado coloquio por parte de los profesores asistentes al Encuentro y la presentación de experiencias muy interesantes.
       Asistió también al Encuentro Don Manuel Ureña, arzobispo de Zaragoza, que señaló la importancia de que la búsqueda de soluciones a los problemas del momento pasen por no apartarse de la Verdad del Evangelio y no perder, en ningún momento, el punto de vista cristiano del concepto de persona. También estuvieron presentes el vicario general de la diócesis, el delegado episcopal de enseñanza y el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza.
      Terminó el Encuentro con unos momentos de convivencia entre los profesores asistentes, ponentes e invitados al acto.

No hay comentarios: