27 noviembre, 2012

NAVIDAD 2012. Presentación de la Campaña en la zona de Santo Dominguito



Los voluntarios: EL CORAZÓN DE CÁRITAS


        El pasado día 20  de noviembre, en la Zona de Santo Dominguito del Val, se presentó la Campaña Institucional 2012-2013. El lugar elegido para este importante acto fue la Capilla de la Parroquia de Madre de Dios de Begoña, una de las parroquias que forman parte de este arciprestazgo.

       Durante sesión, los voluntarios de las 8 parroquias que componen el arciprestazgo y el técnico de zona, trabajaron los distintos materiales en clave de oración. Buscaron sobre todo un espacio de reflexión tan necesario, en estos difíciles momentos,  para abordar la cruda  realidad con la que semanalmente se encuentran  en las acogidas de nuestras parroquias. Han constatado, una vez más, cómo está aumentando el número de las personas que se acercan a las acogidas de Cáritas en petición de ayuda.

       Se estudiaron todos los materiales de la Campaña y, con las conclusiones que se elaboraron, cada equipo parroquial diseñará una forma de acercarlo a su comunidad parroquial, usando para ello los diferentes actos litúrgicos, reuniones o eventos varios de cada parroquia.

        En estos días de noviembre y primeros de diciembre se comienza a presentar en las comunidades parroquiales la Campaña Institucional que culminará con los actos públicos programados en las diferentes  zonas del medio rural y la ciudad de Zaragoza.




                                       Los voluntarios trabajando los materiales de la Campaña






No hay comentarios: