05 octubre, 2012

I Encuentro de Entidades en Valdespartera

El stand de Cáritas y el equipo de voluntarios


El sábado 22 de septiembre se organizó en el barrio de Valdespartera el primer encuentro de todas las entidades del barrio; el objetivo era que todos los vecinos  conocieran a dichas asociaciones.


El grupo de voluntarios de la parroquia de San Ignacio Clemente, junto con Rubén, su párroco, estuvieron toda la jornada atendiendo a los  vecinos que se acercaban al stand de Cáritas. Desde allí les mostraban el trabajo que desarrolla el equipo de Cáritas Parroquial en el barrio y el que lleva a cabo Cáritas Diocesana en toda la ciudad.

Por la mañana, Daniel, uno de los voluntarios de Cáritas leyó un texto de presentación del equipo de Cáritas y de su tarea. Se explicó por qué este equipo es el representante de Cáritas en el barrio.  Se dieron a conocer las necesidades que se perciben en el equipo, día a día, tanto económicas como sociales.

El grupo de jota del barrio amenizó la jornada con un pasacalles con un amplio repertorio de bailes y cantos regionales.

Fue día muy  divertido. Los más pequeños pudieron disfrutar de un partido de futbol, juegos para niños, un aperitivo, una actuación de payasos por la tarde y un cuentacuentos. Fue una jornada inolvidable para los vecinos del barrio

(Texto de un voluntario del equipo; enviado por Carmen Manero)




No hay comentarios: