01 enero, 2011

Fiesta de Navidad en San Pablo













El equipo de la Cáritas de la parroquia de San Pablo quiere compartir con todos nosotros la celebración de Navidad:

El lunes 20 de diciembre en los locales parroquiales, el equipo de Caritas de San Pablo, había convocado a las familias del barrio a una celebración navideña, que nacía con voluntad de compartir la alegría de la Navidad y de pasar un rato diferente con las personas que solemos atender en la acogida de los miércoles.
No sabíamos cuanta gente iba a venir, pero lo preparamos todo con mucho cariño. Se decoraron las salas, había música navideña de varios países, las sillas estaban puestas en un amplio círculo. Habíamos preparado entre todos una merienda en la que había lo típico de nuestras celebraciones y varias bandejas de pastas árabes.
Tres jóvenes colaboradoras habían dispuesto una sala especial para los niños con juegos, chuches y globos.



A las cinco y media empezaron a llegar las madres con los niños y después parejas, las personas mayores, los hombres... Y de tantos países: Nicaragua, Ecuador, Marruecos y Argelia, Portugal, Rumania, España… Al poco rato estábamos mas de 60 personas compartiendo conversación.

Mª Carmen había preparado unas palabras de bienvenida y después se abrió paso a la participación de todos. Don Carlos, que tiene alma de poeta, nos había preparado un acróstico que recitó con mucho arte.


Después, algunos más se animaron a contarnos cómo se celebraban las navidades en su casa, en su provincia, en su país... Y por ultimo compartimos, niños y mayores, la merienda y hasta algunos bailes.

Muchos, al despedirse, nos dieron las gracias por haber organizado una fiesta para recordar la parte buena de la vida. Algunos nos dijeron que esa fiesta tenía un gran valor porque era la única que iba a tener en todas las navidades. Otros, nos agradecieron haber podido contar, ante otras personas, las tradiciones de su familia o su país.
Creo que los lazos entre los que estábamos en esa sala se estrecharon un poco mas y, como pretendíamos, hoy nos sentimos un poco mas hermanos.


ACRÓSTICO A CÁRITAS
Por Carlos Enríquez Lira
Fiesta de Navidad. Cáritas San Pablo
20 de dic de 2010

En honor al personal de esta institución benéfica que con mucho corazón se entrega a una causa tan noble como es el servicio.

Compasión y ternura das a los corazones
A cambio de qué? De nada. Eres noble y leal.
Ríos de maná, endulzas muchos hogares
I cubres todo el globo terráqueo con tu manto
Tú eres original como nadie en este mundo
Aces el bien sin mirar a quien (Evangelio Eterno)
Solo te pedimos que no cambies. Te necesitamos

No hay comentarios: