02 enero, 2011

Jornadas de Sensibilización en el IES Félix de Azara



Carmen Lapresta, voluntaria de la parroquia de Santo Tomás, nos cuenta cómo fueron las jornadas de sensibilización en el IES Félix de Azara. Vendieron todos los artículos de La Artesa que habían llevado. Un éxito total. ! Felicidades !

En estos tiempos de crisis, y en estas fechas de Navidad, el Instituto Félix de Azara se ha querido subir al tren de la solidaridad de Cáritas: durante los días 21 y 22 de diciembre instalamos en el Instituto La Artesa, con los lemas
“Llévate 1 y ni te imaginas el bien que puedes hacer”
y
“Regala solidaridad”

¿Qué es la Artesa? Es la tienda solidaria de Cáritas. Y ¿Qué tiene esta tienda que no tengan las demás?

Tiene de especial que los productos que se venden son productos elaborados por mujeres en riesgo de exclusión, con dificultades personales, familiares, sociales y con dificultad de inserción laboral. Las voluntarias de Cáritas les enseñan a hacer trabajos que se venden en La Artesa y luego el importe de la venta les revierte a estas mujeres. El objetivo es que se sientan dignas, que se sientan valoradas, escuchadas y acogidas.

Estas actividades se realizan en grupo porque uno de los objetivos de estas actividades es también la socialización. Estos talleres son espacios participativos en el que pueden desarrollar hábitos y actitudes que favorezcan su integración.

Damos las gracias al Instituto Félix de Azara que, junto con el PIEE y todos los profesores, hicieron posible la sensibilización, permitiéndome ir clase por clase para explicar qué es La Artesa y qué hay detrás de esta tienda. Gracias al Director, al Secretario y a la Jefe de estudios que me acompañaron. Gracias a Belén, responsable de PIEE, y a Imma, profesora de religión, que se hicieron cargo de la tienda, que idearon formulas originales como comprar unas cintas de colores que ponían en la muñeca de los que colaboraban. Quienes no podían comprar ningún objeto y querían solidarizarse con esta causa, dejaban su moneda y se les ponía una cinta en la muñeca que mostraban con orgullo. El segundo día se desmontó la tienda porque se vendieron todos los artículos.

Cada vez mas personas regalan solidaridad porque, comprando estos productos, al mismo tiempo que haces feliz a un ser querido al que le haces un regalo, también ayudas a sonreír y a vivir dignamente a otra persona.

Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia.

No hay comentarios: