24 septiembre, 2010

Zaragoza se une contra la pobreza

Esta semana se han reunido en Naciones Unidas los jefes de estado de 140 países para revisar el cumplimiento de los objetivos del milenio. Con motivo de esta reunión La Alianza Aragonesa contra la pobreza ha organizado durante los días 20, 21 y 22 de septiembre diversas actividades de información y sensibilización.


La primera jornada tuvo lugar a las siete de la tarde en la Plaza de España de la capital aragonesa. Se instalaron tiendas de campaña con el fin de hacer presente y recordar la campaña del 0,7. Las ocho tiendas de campaña instaladas simbolizaron los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).


Los participantes pudieron hacerse fotos en un reivindicativo mural contra la pobreza y colaborar en una acción de calle llamada “contador de la pobreza”. Los organizadores pusieron a disposición de los interesados un punto de información sobre la cumbre de NNUU y la campaña Pobreza Cero así como una interesante exposición sobre los ODM. La jornada finalizó con diversas actuaciones musicales y con la lectura de un manifiesto que reivindica una vez más que se cumplan los objetivos en 2015.


El segundo día de la jornada tuvo un carácter más cultural. Se proyectaron las películas ganadoras del V Festival Internacional de Cortos Actúa sobre la temática de la pobreza. Intermón Oxfam y Alianza Aragonesa Contra la Pobreza fueron los organizadores.


La tercera jornada se desarrolló con una excelente participación en las actividades organizadas en la Plaza de España de Zaragoza. Los Gaiteros de Estercuel y Monólogos por la beneficiencia fueron los encargados de clausurar este año la semana contra la pobreza

No hay comentarios: