22 septiembre, 2010

Presentación de la Mesa de Prostitución de Aragón





Las representantes de las entidades con la Guía


Imágenes de la rueda de prensa


Asistentes a la rueda de prensa

Hoy, día 23 de septiembre, se ha presentado, en el centro “Joaquín Roncal”, de la Fundación CAI-ASC, la Mesa de Prostitución de Aragón. Es ésta una iniciativa ciudadana que agrupa a 7 entidades desde 2008. Esta organizaciones cuentan con una amplia experiencia de trabajo en el ámbito de la prostitución: Comisiones Obreras de Aragón, Comisión Ciudadana Antisida de Aragón, Fundación Cruz Blanca, Médicos del Mundo, SOS Racismo, UGT Aragón y Cáritas Diocesana de Zaragoza.

Fruto del trabajo de coordinación de estos dos años han sido dos documentos que también se presentan hoy: “Posicionamiento de la Mesa de Prostitución de Aragón”
Y “Guía Informativa para las personas que ejercen la prostitución en Aragón”

Estas entidades quieren ofrecer otra mirada ante la realidad de la prostitución. Cáritas Diocesana de Zaragoza, a través del Centro de Acogida Fogaral –fundado en 1988- constituye una referencia en la ciudad, tanto para las mujeres que ejercen la prostitución como para los distintos profesionales –de lo social, de la salud, de lolegal…- que entran en contacto con ellas. La razón principal del Centro Fogaral –hogar, en aragonés- es facilitar a estas personas un lugar cálido que les permita sentirse acogidas y valoradas.

No hay comentarios: