06 mayo, 2010

Un signo de esperanza



El grupo de voluntarias de la zona de Coronación nos ha enviado este testimonio que es todo un signo de esperanza:

El miercoles día 28 de Abril, en la parroquia de San Lamberto de Miralbueno, el equipo de Cáritas organizó un encuentro con mujeres africanas y sus hijos. En un ambiente distendido, festivo y ligero compartimos cultura y tradiciones tanto gastronómicas (pasteles, torrijas, te, café, turrón, rosquillas, té, café, limonada, frutas de Aragón etc.) como también música, bailes, juegos. Lo más impresionante fue la participación del grupo. Valoro positivamente el comportamiento y el respeto mutuo. Y cómo, desde un plano de distancia, controlaban a sus hijos, corrigiendo cuando era necesario. Me sorprendió su forma de saludarse; dando en una de las mejillas varios besos. También el ritual del té:vasos decorados, tetera de plata, la hierba buena, la menta, el azúcar, la tetera caliente, la manera de servir; primero se sirve un vaso, y, antes de que nadie lo pruebe, se vuelve a echar a la tetera; así hasta tres veces.


Me parece que fue una jornada enriquecedora para todas, tanto es así, que ellas nos han emplazado a una comida tradicional Marroquí antes de irnos de vacaciones. Esta es una prueba más para poder decir que los voluntarios de Cáritas reciben más de lo que dan. Una prueba más de que los más humildes saben compartir y comparten, pues nos ofrecimos a comprar la materia prima y su respuesta fue que ellas nos querían agasajar. Sin duda un triunfo de Dios y, para ellas, de Alá.







Quiero dar las gracias a Ana Mari, por su gran ayuda en la preparación de las técnicas de grupo. Me gustó mucho, quizá porque no lo conocía, el juego del ovillo de lana y el mapa; llevar y traer, dar y recibir, en definitiva "compartir" que es de lo que se trataba. Me pareció original, divertido y muy educativo.
También quiero dar las gracias a todo el equipo (Serafina, Merche, Mª Carmen) por vuestro trabajo y vuestro entusiasmo y sobre todo gracias a "Dios" porque no solo estamos consolidando un equipo comprometido con las necesidades de los más necesitados, sino también un equipo de "AMISTAD" Y DE "AMOR"
Carmen

No hay comentarios: