17 mayo, 2010

La crisis, tiempo de esperanzas y alternativas






El periodista Juanjo Hernández lee el Manifiesto y el Decálogo



El día 14 tuvo lugar el GESTO solidario CONTRA LA CRISIS en la Casa de la Iglesia- Plaza de la Seo- de Zaragoza, donde se reflexionó sobre la “crisis” y cómo aprender de ella, las medidas que se están adoptando y sus consecuencias, el sufrimiento humano que provoca y sus innumerables víctimas inocentes. También se habló de esperanza y de que otro mundo es posible. El periodista Juanjo Hernández leyó el “Manifiesto” y el “Decálogo frente a la Crisis”.

El acto finalizó con unas palabras del Vicario General de la Diócesis de Zaragoza, Don Julián Ruiz Martorell.

Este acto había sido promovido por las Delegaciones Diocesanas de Pastoral Juvenil, Pastoral Obrera, Pastoral Penitenciaria, Apostolado Seglar, Misiones, Migraciones, Pastoral Universitaria, Cáritas, Manos Unidas y el Consejo Diocesano de Acción Católica.

La Iglesia diocesana más vinculada a la acción caritativa-social, invitó a todos los cristianos y cristianas de la Diócesis de Zaragoza, y a todas las personas que quieran expresar su solidaridad, a entregar un donativo generoso con motivo de la paga del mes de julio, para ayudar a los más desfavorecidos, a través de la Delegaciones Diocesanas de Cáritas, Manos Unidas, Migraciones o de otras entidades socio-caritativas.





Finalizado el acto, la fiesta continuó en la calle con actuaciones musicales y lectura del Manifiesto y el decálogo ante la crisis.El documento de reflexión ya está disponible para su consulta.

El manifiesto y el decálogo leídos están publicados en este blog

No hay comentarios: