30 marzo, 2010

Cáritas Diocesana de Zaragoza inaugura su muestra expositiva “50 AÑOS DE ACCIÓN SOCIAL”


Vista general de la exposición

En el día de ayer se celebró el acto inaugural de la exposición “50 Años de Acción Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza” en el centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC (San Braulio, 5), y que estará abierta hasta el día 24 de abril.


Público visitando la exposición

En el acto intervinieron:
Enrique Nogueras, director del centro Joaquín Roncal que dio la bienvenida al centro. A continuación intervino el Director de Cáritas Carlos Sauras con una intervención titulada " Bienvenida a la convocatoria de Cáritas: La conmemoración de sus 50 años.” A continuación, Mª Pilar Tirado, responsable del Area de Sensibilización y coordinadora de los actos conmemorativos del 50 Aniversario, intervino explicando “ Las dimensiones de los actos conmemorativos y finalidad de esta exposición”. Inés Mengod, residente de la Residencia Santa Teresa de Cáritas Diocesana realizó, a continuación, la lectura del texto del capítulo 13 de la Carta de San Pablo a los Corintios, carta fundacional de Cáritas:
“Si no tengo amor, no soy nada”.


Finalizó el acto con unas palabras del Arzobispo D. Manuel Ureña, que glosó la labor de Cáritas destacando su entrega en favor de los más pobres haciendo presente el AMOR -CARITAS- desde toda su historia.

La Exposición
En 2010, Año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social, se cumplen 50 años del acta fundacional de Cáritas Diocesana de Zaragoza.
Ese hecho quiere recordarse con la exposición conmemorativa "50 Años de Acción Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza", que del 25 de marzo al 24 de abril se podrá visitar en el Centro "Joaquín Roncal" de la Fundación CAI-ASC , en Zaragoza.
La exposición pretende, con sus tres plantas expositivas, ofrecer al visitante una panorámica de lo que ha sido la vida y la tarea de Cáritas Diocesana en estos 50 años; explicando sus precedentes y el nacimiento de la Cáritas moderna como una construcción colectiva.
Carteles de campañas, documentos y objetos varios acercarán al visitante a la vida diaria de los protagonistas de esta historia solidaria: usuarios y beneficiarios, voluntarios y socios, trabajadores y colaboradores. Una historia impulsada por el amor que Dios ha puesto en sus corazones. Esta exposición es un reconocimiento expreso al esfuerzo y confianza de todos ellos y un agradecimiento sincero a toda la sociedad por hacerla posible.
El Comisariado de esta exposición lo integran Margarita Torrejón Lasheras, Mercedes Torrejón Lasheras y Mario Onieva Aleixandre.

La Exposición: selección fotográfica

Inauguración oficial: galería de fotografías

Rueda de prensa de la presentación “50 Años de Acción Social”

No hay comentarios: