26 enero, 2010

Sesiones de formación para profesores de Religión








Ha sido una experiencia muy gratificante mostrarles, a este numeroso grupo de profesores de religión, todo lo que Cáritas puede ofrecerles para colaborar en su labor educativa con los alumnos.





Esta experiencia surgió de unas conversaciones con el Delegado de Enseñanza del Arzobispado, Don Manuel Almor, y los responsables de la formación permanente de los profesores de religión; como consecuencia de las mismas iniciamos una colaboración que nos ha facilitado entrar en contacto con 102 profesores de Religión de los centros públicos de enseñanza.




La experiencia ha consistido en participar con una charla en la formación anual que estos profesores reciben en los Centros de Profesores y Recursos (CPR), en concreto en los CPR “Juan de Lanuza” y “El Canal”, ambos en Zaragoza, y el CPR de La Almunia. También impartimos esta charla a un grupo de trabajo formado por profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
Las sesiones de formación han estado divididas en dos partes: en primer lugar una visión general de qué es Cáritas, qué hace y cuál es su organización… y otra en la que, partiendo de la web de Cáritas y con ejemplos prácticos, se ha explicado los recursos que contiene de cara al mundo educativo; en especial el nuevo proyecto de educación en valores “Educar la mirada” que muy pronto estará accesible en la web de Cáritas.

No hay comentarios: