04 enero, 2010

Jóvenes solidarias de Monzalbarba







Gloria es la catequista de un grupo de jóvenes de la parroquia San Miguel Arcángel de Monzalbarba (Zaragoza). Gloria les enseña a los jóvenes qué es la solidaridad y hace que la pongan en práctica: el año pasado fue recaudar fondos para arreglar la vivienda de una niña ucraniana que pasa las vacaciones en el pueblo; este año decidieron que sería Cáritas la beneficiaria de la solidaridad de este grupo de jóvenes y de su entusiasta catequista.
Y pusieron manos a la obra: organizaron un rastrillo solidario en el que recogieron los objetos más diversos, turrones y mil cosas más y los pusieron a la venta. Colaboraron muchas personas del pueblo, la alcaldía cedió el centro de la Tercera Edad, niños de pueblo colaboraron en la venta y en el montaje del puesto... y así, como quien no quiere la cosa, recaudaron 1200 € que hoy han entregado en la sede de Cáritas.
Gloria ha sabido trasmitir a este grupo de jóvenes cómo se es solidario en un mundo tan egoista, ha sabido enseñarles que hay algo más que botellones y móviles y ellos lo han entendido.
Han decidido que ese dinero sea para ayudar a las personas sin hogar y Carlos, nuestro Secretario General, les ha prometido que muy pronto tendrán noticia de ese amigo desconocido que, gracias a su solidaridad, ha podido solucionar algunos de sus problemas.
Nuestras chicas solidarias se llaman: Esperanza Sanz, María Escobar, Marina Kovalets, Natalia Sanz, María Gimeno, Ana Berdejo y Ana Anchelergues; y al frente de todas ellas su catequista: Gloria Moreno.
Cáritas agradece muy sinceramente el gesto y la generosidad de todas ellas. En el futuro serían unas muy buenas voluntarias de Cáritas. !Os esperamos!

No hay comentarios: