06 marzo, 2020

Sensibilización sobre Cáritas en la parroquia de los Dolores

Cerca de cuarenta personas, entre padres y madres de niños que recibirán la Primera Comunión próximamente, participaron el pasado 23 de febrero en una charla de sensibilización sobre Cáritas. Fermín Alonso, voluntario del equipo de Cáritas en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, que ofreció la conferencia junto a Dulce Paraíso, técnico de sensibilización de Cáritas Diocesana de Zaragoza, nos relata cómo fue el desarrollo de esta actividad, que tuvo lugar en los locales de la citada parroquia. 

En la actividad se mostró un audiovisual creado para la ocasión en la que se daba a conocer la entidad y su tarea, así como las acciones que el Equipo de Cáritas desarrolla en la parroquia. 

Los asistentes escucharon las explicaciones en las que se respondía a preguntas como: ¿Qué es Cáritas y qué hace en las parroquias? Se completó la información con datos y experiencias de solidaridad y compromiso desde la caridad.





Concretando un poco más lo que hace el equipo de Cáritas, se acoge, se escucha, se acompaña, se informa y asesora y sobre todo, se ofrece esperanza y apoyo a las personas que lo necesitan. Igualmente se invitó a los asistentes a ser portadores del conocimiento adquirido en la sesión, difundiendo el mensaje solidario y el trabajo que se realiza en la parroquia desde Cáritas. 

En un futuro, esta charla se adaptará para los niños de catequesis, con el fin de poder transmitirles también la importancia de ser caritativos con los más necesitados, siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret:“Los últimos serán los primeros” (Mateo 19, 23-30). 

El acto finalizó compartiendo todos juntos la celebración eucarística de la comunidad parroquial.