19 marzo, 2020

Para profundizar


Ante esta situación de parón que ha provocado el COVID-19, poco habitual en nuestras vidas, desde Cáritas queremos acercaros virtualmente a través de este blog algunos recursos para que no os aburráis durante estos días y podáis conocer un poco más la misión de Cáritas. 

Rescatamos los relatos de las “Acciones Significativas” que elaboramos hace unos años. Y es que no pasan de moda. Es una forma de llegar al fondo de lo que mueve la realización de una acción en nuestra Cáritas. ¡Esperamos que os gusten! Están disponibles en nuestra biblioteca digital web

Para el que prefiera escuchar, en vez de leer, os proponemos dos opciones: 

- Nuestra biblioteca de audios donde tenéis disponibles todas las conferencias que hemos organizado y grabado para todos vosotros. Vicente Altaba, Raúl Flores, Santiago Agrelo, Adela Cortina, Kiko Lorenzo, Arcadi Oliveres... son algunos de los ponentes. 

-Nuestro canal de YouTube con la recopilación de todos los vídeos producidos por nuestra Diocesana. Tenemos cada reliquia… es como una máquina del tiempo, ¿alguien se quiere ver con unos cuantos años menos? 

Por supuesto, aunque esto ya os lo anunciamos en el anterior post, tenéis disponible el último de los boletines semestrales editados. Si deseáis buscar los más antiguos, también están accesibles en biblioteca digital en el siguiente enlace

Y para estar al tanto de la actualidad diocesana Archizaragoza y sus RRSS. 



Los que queráis seguir profundizando en el ser y hacer de Cáritas. Nuestros compañeros de Servicios Generales de Cáritas Española ponen a nuestra disposición varias páginas web muy interesantes, que os recomendamos visitar: 

  • En la web de FOESSA podéis acceder a todos los capítulos, informes regionales y vídeos del último informe. 
  • Y todas sus publicaciones y libros disponibles aquí

¡Igual hay documentos que ni conocíais, pero nunca es tarde! Como habéis comprobado el aburrimiento no está entre nuestras recomendaciones, así que vivamos este tiempo extraordinario de Cuarentena en #Cuaresma como una oportunidad para seguir cultivando nuestro espíritu cristiano, responsable, social y de servicio, a través de la formación y la información.