21 enero, 2020

La importancia de celebrar, CELEBRAR con mayúsculas

Nuestros compañeros del equipo de Cáritas de la parroquia de San Pablo han escrito este bonito artículo que han querido compartir con los lectores de este blog. Gracias compañeros. 

Por Navidad hay hechos que nos producen mucha felicidad y que repetimos año tras año: encuentros con la familia y amigos, mesa compartida y largas conversaciones alrededor de ella, recuerdos y vivencias que van tejiendo la trama de lazos familiares...

Pues todo eso pasa también en el equipo de Cáritas San Pablo. Año tras año celebramos la Navidad con los usuarios y con los que afortunadamente han dejado de serlo pero mantenemos los lazos de afecto y nos alegra mucho volver a verlos. Previo, hacemos una convocatoria para prepararla. 


La celebración tiene dos partes. En la primera, con material de la Campaña de Navidad, hacemos una dinámica en la que reflexionamos y compartimos nuestra experiencia de ayudar y de ser ayudados, de poner nuestras manos y nuestro corazón al servicio de los demás. En esta ocasión, al igual que en las anteriores, resultó entrañable y emotivo compartir estas vivencias y apreciar el agradecimiento que manifiestan por como Cáritas ha sido un apoyo muy importante en momentos muy difíciles 

En la segunda parte compartimos merienda que aportamos entre todos, voluntarios y usuarios. Degustamos cosas ricas que a algunos les hace añorar su país, turrón y otros dulces navideños que para otros era su primera vez.... y seguimos charrando y compartiendo vivencias como se hace siempre alrededor de una mesa de Navidad, creando lazos de amistad y sintiendo que tenemos corazón y manos para querer y abrazar, para tejer lazos y redes que arropen y den un poco de seguridad en momentos complicados. 

He aquí la importancia de celebrar, de juntarnos y de sentirnos hermanos. Porque #CadaGestoCuenta