20 marzo, 2019

¿Por qué quiero ser voluntario de Cáritas?

Siempre que un grupo de voluntarios comienza su experiencia, les preguntamos por qué. Por qué quieren ser voluntarios, y por qué en Cáritas.

Varía la forma en que lo cuentan, pero no lo que cuentan. La palabra que más se escucha es ayuda: tienen ganas de ayudar a los demás, así de simple. Después, suena la palabra cambio: bien porque quieren contribuir al cambio hacia una sociedad mejor, o porque sienten que sus circunstancias o necesidades han cambiado, y tienen tiempo para dedicarlo a los demás. Hablan de mejorar: las vidas de otros, la sociedad, y evolucionar ellos mismos en el proceso. Se escucha el término corresponsabilidad: con los más desfavorecidos, desde el compromiso social, desde esa necesidad de “hacer algo más” y ser útil. 


De su elección por nuestra entidad, unos lo basan en su sentimiento cristiano, otros responden desde la empatía con el enfoque promocional (“enseñar a pescar en vez de dar el pescado”), y del acompañamiento a las personas más desfavorecidas. También, a veces sucede que conocen a alguien que ya es voluntario aquí, que les invita a sumarse. 

A todos los que dais ese paso, BIENVENIDOS. Muchas gracias por formar parte de Cáritas. 

A los que estáis pensando en hacerlo, os dejamos toda la información en nuestra web, haz click ⇒aquí.