22 marzo, 2019

Manifestación del día contra el racismo 2019

Ayer, 12 de marzo, día internacional para la eliminación de la discriminación racial, participamos en la manifestación junto a los demás miembros y entidades que conformamos la Plataforma Ciudadana contra el Racismo mostrando nuestro apoyo a la lucha activa contra la discriminación por origen étnico, de nacionalidad, de procedencia, de religión, etc. Discriminación que consideramos que no tiene cabida en nuestras sociedades del siglo XXI. 


La cita comenzó a las 7 de la tarde en la plaza de España de la capital aragonesa. Decenas de personas tras la pancarta de “Igualdad para vivir y diversidad para convivir” anduvimos por calle Alfonso hasta llegar a la plaza de la Delegación de Gobierno. Una batucada muy sonora nos acompaño e hizo que nuestras pancartas y nuestras reivindicaciones no pasaran desapercibidas. 

Para finalizar, representantes de diferentes organizaciones de la Plataforma leyeron un manifiesto donde se pedía mejorar y potenciar las políticas existentes contra el racismo y la xenofobia. Se denunciaba el aumento de actitudes racistas y xenófobas en España y se solicitaba una política migratoria común en la UE, entre otras muchas reivindicaciones.

Podéis leer el manifiesto completo aquí

Muchos de los asistentes a la manifestación a la vez que pitábamos con silbatos, portamos una tarjeta roja con el hashtag oficial de la iniciativa #YODIGONOALRACISMO - Os dejamos el vídeo resumen en Youtube