13 diciembre, 2018

Presentación de la Campaña de Navidad en Ejea

El 12 de diciembre, Cáritas presentó la campaña en el Centro Cívico de Ejea de los Caballeros. 

Asistieron al acto cerca de 150 personas, entre las que se encontraban además de los vecinos de Ejea y sacerdotes de la localidad, los participantes de otros equipos de Cáritas como de  Alagón, Casetas, Gallur… con sus respectivos sacerdotes. El acto fue presidido por el director de Cáritas diocesana, Carlos Gómez Bahillo.

La técnico de Cáritas de la zona, Arancha Martínez, fue la encargada de dar la bienvenida e ir presentando a los intervinientes en el acto. En primer lugar, tomó la palabra Carlos Gómez quien saludo a los asistentes y les agradeció toda su labor. A continuación, Juanjo Santos, miembro del equipo de sensibilización de la entidad diocesana, fue el encargado de explicar las principales ideas de la campaña “Tu compromiso mejora el mundo”. A través de un juego denominado “pasapalabra” fue desgranando, poco a poco, las palabras clave que engloban el  compromiso del que quiere hablar Cáritas todo este curso. La última intervención vino de la mano de don Sergio Alentorán, vicario episcopal de la Vicaría sexta, quien cerró el acto agradeciendo la labor de las Cáritas parroquiales del territorio rural que son las encargadas de mantenerse fieles con las puertas abiertas para acoger a todo el que llega. 

Tras las intervenciones, tuvo lugar la actuación del grupo musical "Pasión por la Música" quien interpretó 5 piezas de forma fantástica poniendo el broche de oro a la tarde con la “Habanera a la virgen de la Oliva”. 

Para finalizar el acto, el equipo de Cáritas organizador agasajó a los asistentes con una estupenda merienda.