Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, Cáritas Diocesana de Zaragoza junto a las asociaciones que conforman la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y la Xenofobia organizaron una jornada lúdica de sensibilización el sábado 19 de Marzo bajo el lema Por un futuro en igualdad de derechos.
El acto reunió a unas 200 personas que se concentraron en la plaza San Bruno, donde tuvo lugar la celebración de diversas acciones y actividades colectivas con talleres y juegos para pequeños y mayores (pinta caras, chapas, globoflexía..), juegos del mundo y el árbol de la convivencia.
Posteriormente, Mariano Casanova, miembro del grupo Distrito 14, leyó un comunicado denunciando la vulneración de derechos hacia los inmigrantes y al pueblo gitano, el aumento de la islamofobia, la situación de los refugiados, los cambios normativo para la adquisición de la nacionalidad española, dificultades en el acceso a las becas de comedor con las que quedan excluídas muchas familias de origen extranjero. El manifiesto concluyó diciendo "Nunca alcanzaremos una sociedad plenamente democrática si no logramos una verdadera igualdad de derechos"