21 mayo, 2015

Los niños del colegio "Sagrada Familia" visitan Cáritas

La Secretaria General se dirige a los niños
       Como cada año, después de la celebración de las primeras comuniones, una representación de niños y profesores del Colegio "Sagrada Familia" visitan las instalaciones de Cáritas con el objetivo de conocer más de cerca la entidad y hacer entrega de un donativo.

      El día 21 de mayo  43 niños y niñas han visitado nuestra sede acompañados por la directora del Centro, Mª Pilar Marín y 2 profesores. En esta ocasión, los alumnos han sido recibidos por la Secretaria General, Cristina García, quien les ha agradecido su colaboración y les ha animado a que sigan conociendo entidades sociales. Además, les ha explicado la importancia del voluntariado y les ha invitado a que cuando sean mayores se planteen también serlo, ya sea en esta, o en otra entidad.

      El motivo de la visita también era hacer entrega de un donativo con el dinero recaudado como regalo de la Primera  Comunión y el dinero propio de los niños; además de la recaudación de los jóvenes del colegio que se han confirmado este año.
Los niños que han entregado el donativo con Cristina García
La Secretaria General de Cáritas, Cristina García, ha recibido el donativo de manos de dos niñas y un niño, en representación de todos.

       A continuación, la técnico del proyecto “Educar La Mirada” ha enseñado a los niños, por medio de dinámicas muy divertidas, qué es Cáritas y qué es ser voluntario.

      La visita ha terminado con la proyección de un vídeo realizado en Cáritas Madrid por una madre y su hija, tierno vídeo que finaliza con la frase: “mi mamá dice que ser voluntaria de Cáritas es el trabajo más bonito del mundo”.

     Cáritas ha despedido  a los niños haciéndoles entrega, con mucho cariño, de una cruces, talladas en madera de olivo, por artesanos palestinos.

No hay comentarios: