21 mayo, 2015

Certificación para el CRPS "San Carlos"



Imagen del Certificado
       En el Centro de Rehabilitación Psicosocial "San Carlos" de Cáritas Diocesana de Zaragoza se utilizan  procedimientos que rigen la intervención del Centro  conforme a las normas:
- ISO 9001:2008
- UNE 158.201: 2007
       Los beneficios de esta Certificación son, entre otros, lograr una mayor atención centrada en el paciente, asimismo  lograr una mejora de la eficiencia y efectividad de las prestaciones sanitarias y sociales, entre otros aspectos.
        La especificidad que concede formar parte de una Institución que atiende a  las personas en riesgo de exclusión  como seña de identidad, requiere que la atención sanitaria destinada a la rehabilitación  mantenga la calidad en el conjunto de intervenciones y apoyos. Es  nuestro objetivo esencial ayudar al paciente a recuperar, o adquirir, las capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo de una vida en comunidad de la manera más autónoma y digna posible, así como el desempeño y manejo de las diferentes funciones y demandas sociales.
      La certificación del sistema, ahora por TÜVRheinland,  aporta la garantía en calidad de los diferentes programas de intervención en los servicios del centro de rehabilitación:
- Servicio de atención funcional (engloba terapia ocupacional y educación social)
- Servicio de psicología
- Servicio psiquiatría
- Servicio de enfermería
- Servicio de trabajo social (e intervención domiciliaria)
      Se trabaja en coordinación con los servicios de salud mental de la comunidad, así como con los diferentes recursos socio-comunitarios de la red.
      Gracias al esfuerzo y participación de todos los empleados, implicados en la gestión del centro, ha sido posible conseguir ambas certificaciones. La realización de este proyecto es resultado del trabajo, la motivación y la implicación de todos y cada uno de ellos.

No hay comentarios: