04 febrero, 2015

El voluntariado de Cáritas presente en el Día de la Paz del Colegio Santo Domingo de Silos




      Dos voluntarios de Cáritas participaron, el pasado 27 de enero, en la mesa redonda que organizó el Colegio Santo Domingo de Silos en conmemoración del Día de la Paz.
     Asistieron más de 400 alumnos de Formación Profesional a la actividad que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Diocesano.
    Entre otros integrantes de la mesa, Agustín, voluntario de la Residencia Santa Teresa y Tomás, voluntario de intervención familiar de una parroquia del barrio de Las Fuentes, fueron los encargados de exponer en primera persona qué significa ser voluntario. Ambos tuvieron la oportunidad de dar un testimonio claro de su actividad y de su opción por “los últimos”, desde sus diferentes labores en la entidad diocesana. Los alumnos les preguntaron por su llegada a Cáritas: por qué decidieron hacerse voluntarios, cuándo y cómo eligieron el proyecto en el que ahora colaboran. Y, sobre todo, profundizaron en qué les aporta el ser voluntarios.
     La Jornada con los alumnos de FP finalizó con la proyección de un vídeo con un mensaje claro:
"LA PAZ SE CONTAGIA…¿te unes a nosotros? ¿Te atreves a contagiarla?"
     La presencia de Cáritas en esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto Educar la Mirada de Cáritas y fue coordinada por la técnico del Proyecto, Teresa Pérez.
     Desde Cáritas Diocesana de Zaragoza queremos agradecer a la Obra Diocesana Santo Domingo de Silos por hacer contado con nosotros una vez más.

No hay comentarios: