18 marzo, 2014

Sesión de formación en la parroquia de Casetas (Zaragoza)




      El día 11 de Marzo se llevó a cabo en la Parroquia de Casetas una sesión de sensibilización con los Jóvenes de Confirmación sobre qué es Caritas y qué papel desempeña con las personas más necesitadas.

     A la actividad asistieron alrededor de 26 Jóvenes junto con sus Catequistas, además también asistió el Párroco de Casetas, dos Voluntarios del Equipo de la Cáritas Parroquial, el Técnico de Zona y Teresa Pérez, Técnico del proyecto “Educar la Mirada”, ambos trabajadores de Cáritas Diocesana de Zaragoza.
    

      
       La sesión comenzó con la dinámica de “El Traga-bolas” donde los jóvenes pudieron constatar y ponerse en el lugar de quienes más dificultades tienen en la vida frente a las personas privilegiadas. Esta dinámica dio la oportunidad de continuar la sesión explicando y reflexionando de forma más profunda y detallada de lo que en nuestra sociedad ocurre de forma sistémica: la exclusión social y los sistemas de protección social, las necesidades de las familias y las dificultades que tienen para acceder a ayudas y el papel de Caritas como garante de sus derechos en esos casos, además del acompañamiento hacia las personas que acuden a nuestras acogidas. 

         Otro de los aspectos trabajados con los jóvenes durante la sesión fue profundizar en la importancia del voluntariado como esencia del compromiso de las comunidades parroquiales en el acompañamiento a las personas que están atravesando momentos de dificultad.

No hay comentarios: