06 febrero, 2013

Encuentro en la parroquia de San Valero



El pasado día 3 de febrero la Comunidad Parroquial de San Valero celebró un encuentro organizado por el equipo de Cáritas de la Parroquia en el que participaron alrededor de 70 personas. El encuentro comenzó con una reflexión sobre la Campaña “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” que dio lugar a un interesante debate posterior sobre cómo hacer realidad, en el día a día, el estilo de vida que la campaña propone. De la reflexión conjunta surgieron propuestas de acción, tanto individuales, como comunitarias, para avanzar en este compromiso.




En un segundo momento el equipo de Cáritas de la parroquia explicó la misión y tareas de equipo y las líneas de trabajo que desarrolla. Posteriormente, una persona acogida por el equipo contó su experiencia con Cáritas y lo importante que fue para ella sentirse querida, respaldada y apoyada en momentos difíciles. También varias personas que habían sido voluntarias en Cáritas contaron su experiencia. Todas ellas pusieron de manifiesto la importancia de la cercanía, del encuentro personal que no sólo ayuda a quien solicita apoyo, sino que transforma también a quien acoge.

Fue un momento para el encuentro y la reflexión compartida. Sin duda una tarde que ayudó a construir comunidad y avanzar en el compromiso con los últimos.



No hay comentarios: