26 junio, 2012

Visita al Centro de Insercion Social “Las trece rosas” de Zaragoza




El día 20 de junio, los voluntarios y voluntarias de las Cáritas Parroquiales de Torrero y las voluntarias del Proyecto de Cárcel realizamos una visita al Centro de Inserción Social “Trece Rosas” de Zaragoza.

Estuvimos 20 personas, todas ellas vinculadas directamente a Cáritas. Fuimos recibidas por Ana, una de las trabajadoras sociales. Nos explicó con detalle el trabajo que se realiza desde el Centro; también hubo un momento de intercambio de impresiones, dudas, preguntas…

Resultó muy interesante, porque para todos los voluntarios fue novedoso conocer qué era un Centro de cumplimiento para personas en tercer grado penitenciario.En este centro, además,  llevan el seguimiento de los internos que están en libertad condicional y de aquellos que cumplen la condena fuera de prisión: bien con medidas telemáticas, bien en otros centros de tratamiento…

Al terminar bajamos juntos hasta la parroquia San Francisco de Asís donde continuamos la reunión. En este momento las voluntarios y técnico del Proyecto de Cárcel nos relataron en qué consiste el proyecto que llevan a cabo, a quien va dirigido, sus objetivos…

Finalizamos la reunión y el curso con una merienda compartida que nos sirvió de despedida del curso.

P.D. Muchas gracias al equipo del Proyecto de Cárcel que ha enviado esta reseña






No hay comentarios: