15 junio, 2012

Compartir lo que uno tiene


Muchas han sido las personas que, en esta situación de crisis, se han acercado a Cáritas para ofrecer su ayuda. Original, por lo infrecuente, ha sido el ofrecimiento de una persona para que utilizásemos su piso, ahora mismo desocupado, para que viviese en él una familia que lo necesitase.



Y desde marzo pasado, en este piso vive una familia con la que ya se había iniciado un proceso de inserción social desde el equipo de Familia y Menores de Cáritas. Para esta familia está siendo una oportunidad que les aporta estabilidad y les ayuda a afrontar con más posibilidades su propio proceso de mejora personal, familiar y social.


La formación para el empleo, la asistencia a la guardería, el inicio de la escolaridad, las habilidades parentales, los hábitos saludables, etc… son algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo y que sin este recurso hubiese sido mucho más complicado trabajar.


La reflexión de esta experiencia es que desde la gratuidad y con un gesto bien sencillo, como es ofrecer lo que uno tiene, podemos hacer mucho por las personas que tenemos cerca.




No hay comentarios: