22 junio, 2012

Presencia de Cáritas en el Congreso de LARES

Cartel informativo del Congreso

                 En el X Congreso Lares que se celebró en mayo participaron tres compañeras de la Residencia Santa Teresa: Lita Bergasa –Directora de la Residencia-  formaba parte de Comité Organizador, con todo el trabajo que eso implica porque este Congreso era a nivel nacional; Alejandra Basterra Yoldi y  Beatriz Sierra Fernández, Trabajadoras Sociales de la Residencia “Santa Teresa. 

                Esta dos compañeras presentaron un taller que despertó un creciente interés entre los participantes en el Congreso: “Cómo gestionar e integrar el voluntariado en nuestros centros”. Parece que el voluntariado no es lo más frecuente en los centros residenciales de la Federación LARES y fue todo un descubrimiento ver cómo se gestiona en la Residencia Santa Teresa, comprobar el efecto benéfico y de solidaridad que impregna todo el trabajo que llevan a cabo estos voluntarios.

               Por último hay que citar también a  nuestra compañera Reyes Lambea Lázaro, Licenciada en Filología por la Universidad de Zaragoza e investigadora sobre trabajo social narrativo literario, que también presentó un taller: “La Experiencia Compartida de Lectura con personas mayores dependientes”.

              En la revista “Entremayores” del mes de junio se han publicado sendas reseñas de la participación de nuestras compañeras.

No hay comentarios: