30 marzo, 2012

Actos en Cariñena en el Día Internacional contra el Racismo


Juegos Objetivos Desarrollo del Milenio



El pasado 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo, varias entidades y vecinos de la Comarca Campo de Cariñena se unieron para celebrar ese día y mostrar su rechazo a todo tipo de violencia contra las personas.
Así, los SSB comarcales, Cruz Roja, Cáritas, la Asociación de Mujeres progresistas de Cariñena, junto con varios vecinos de Cariñena de diversas nacionalidades, organizaron una serie de juegos cooperativos y sobre los Objetivos del Milenio para los niños y niñas de la Comarca.


Repostería de diferentes paises

Además, hubo una exposición de arte y degustación de dulces y pastas, realizados por personas de los países de origen de los habitantes de Cariñena; todo ello acompañado por té del norte de África, preparado por dos vecinos de Cariñena, originarios de Argelia y Marruecos.



Preparando el té


Para terminar la jornada los asistentes compartieron una mesa de experiencias llamada “Historias de Vida, Vidas con Historia”, donde pudieron escuchar diversas experiencias de migración: dos vecinos de Cariñena que tuvieron que emigrar a Francia en su juventud, y tres vecinos nacidos en Galicia, Marruecos y Argelia.

Podéis ver aquí el album de las fotos de todos los actos

Vídeo sobre uno de los juegos en el que participaron numerosos niños:



Texto, fotos y vídeo de David Zabalza, técnico de la Zona

No hay comentarios: