04 octubre, 2011

Tendencias de participación y nuevos retos del voluntariado



La Coordinadora Aragonesa del Voluntariado organizó, el día 30 de septiembre, en el marco del Año Internacional del Voluntariado, la Jornada Tendencias de participación y nuevos retos del voluntariado, reuniendo cerca de cincuenta personas de diferentes entidades de voluntariado.

Mar Segura e Isabel Ruiz, de Cáritas Diocesana de Zaragoza, participaron en la mesa de experiencias de la Jornada, con la ponencia “El voluntariado profesional y el voluntariado formado”.


La Jornada comenzó con la presentación del diagnóstico del voluntariado de Acción Social en España y el contraste con el estudio realizado por las entidades aragonesas.





Posteriormente se presentaron diferentes experiencias que configuran las nuevas tendencias de participación: el voluntariado virtual y el voluntariado corporativo (Fundación HazLoPosible); el voluntariado profesional y voluntariado formado (Cáritas); y la participación y diálogo con la administración (Plan de Acción Confederal del Tercer Sector y Dpto. Participación Ciudadana Gobierno de Aragón).

No hay comentarios: