30 octubre, 2011

Reconocimiento del Ayuntamiento de Lécera al trabajo que desarrolla el equipo de Cáritas para mejorar la vida en el pueblo


Martina Abos, Maria Aznar y Mª Carmen Calvo fueron las representantes del equipo de Cáritas Lécera encargadas de recoger el galardón.



Cáritas de Lécera recibió, en las Fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán, que se celebra todos los años del 31 de julio al 8 de agosto, el reconocimiento del Ayuntamiento al trabajo que desarrolla para mejorar la vida en el pueblo.



Este equipo ha realizado su labor principal en el acompañamiento a los mayores a partir de la realización del análisis de la realidad del pueblo, que fue plasmado en el documento “Envejecer en mi pueblo: Lécera”[1]. Otra tarea importante es la sensibilización, que tiene sus momentos fuertes, además de los propios de las campañas, en la participación de la Feria de Belchite y en todos los actos de carácter religioso y civil que se desarrollan en esta localidad.

La entrega de una figura de la torre la parroquia de Sta. Magdalena fue el símbolo que entregó el señor alcalde don José Chevarría. El equipo, por su parte, manifestó su agradecimiento por este reconocimiento al Ayuntamiento y a todo el pueblo con unas palabras de cariño; se tuvo también un recuerdo de todos los que por diferentes motivos no pudieron estar presentes.

[1] http://www.caritas-zaragoza.org/biblio/ficheros/0943672001201291592.pdf

No hay comentarios: