19 mayo, 2010

Una experiencia que empieza: "Un día con Cáritas"


Catequesis en la parroquia de San Miguel de los Navarros

Carmen Abenia, voluntaria de la parroquia de San Miguel y del Servicio de Comunicación, nos ha enviado, para su publicación, esta interesante experiencia que acaba de empezar en su parroquia

Un día con Cáritas es una de las actividades dentro del proyecto Educar la Mirada y está orientada a niños de catequesis de Primera Comunión en Parroquias y colegios.

Voluntarios del Programa de Comunicación -del Área de Sensibilización- han preparado una presentación titulada Un día con Cáritas teniendo como base el material para niños recogido en la Campaña Institucional 2009–2010.

Ha sido un acierto poner en marcha esta actividad y también hay que destacar la buena acogida que ha tenido por parte de la Diocesana, Párrocos, catequistas y sobre todo los niños que se han divertido, disfrutando y, especialmente, colaborando con el mensaje que lleva. ¡¡Una auténtica gozada!!

En este curso hemos lanzado esta actividad en la Parroquia de San Miguel de los Navarros de la zona Centro (momento de la fotografía) y seguidamente lo van a presentar en otras zonas y Parroquias; próximamente en la Parroquia de La Sagrada Familia, en la zona Torrero.

Excelente experiencia la que hemos vivido y deseamos sea acogida en sucesivos cursos
por todos los interesados en Catequesis.


Enhorabuena para todos.
Carmen Abenia

No hay comentarios: