La recogida de firmas es una iniciativa de Cáritas en toda Europa y la pieza clave de la campaña del 2010 “Contra la pobreza, acTÚa”.
La intención de Cáritas es presentar las peticiones a las instituciones europeas a final del año y movilizarnos a favor de los más pobres. Para poder firmar no es necesario comunicar los datos del DNI del firmante, que tampoco se piden en otros países europeos.
El objetivo de esta campaña, con el apoyo de cientos de miles de firmas, es lograr que la pobreza se mantenga en un lugar prioritario de la agenda política europea, además de mostrar la fuerza de Cáritas como un interlocutor cualificado ante las instituciones. A través de estas peticiones se quiere apostar por un cambio duradero que permita:
1) Erradicar la pobreza infantil en Europa
2) Garantizar un nivel mínimo de protección social para todos
3) Aumentar los servicios sanitarios y sociales
4) Garantizar un trabajo decente para todos
Se trata de una iniciativa de sensibilización y movilización ciudadana para la que toda nuestra Confederación cuenta con la valiosa experiencia desarrollada durante las dos etapas de la Campaña “Deuda externa, ¿deuda eterna?”, a través de la que se logró reunir en todo el país más de un millón de firmas.
Es posible acceder a la campaña de firmas on line pinchando aquí.
En este espacio pueden descargarse la Petición y la Hoja de Firmas en cada uno de los idiomas del Estado: castellano, euskera, gallego y catalán.
Estas son las 10 razones para actuar en 2010
Ver aquí cómo se está movilizando y participando la gente en toda Europa: fotos, blogs, vídeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario