26 abril, 2010

Comida pascual en el Arciprestazgo de Santo Dominguito

















Fotografías de la comida y del teatro




Los voluntarios del Arciprestazgo nos han enviado este texto para su publicación:

El pasado día 10 de abril, los voluntarios de Cáritas del arciprestazgo de Santo Dominguito, junto con nuestras familias, nos reunimos en la parroquia de la Presentación de la Virgen para celebrar festivamente la Pascua de Resurrección. La celebración consistió en una comida juntos y una velada teatral. Queríamos que la comida fuera un poco especial y creímos que, en vez de llevar cada uno una cosilla y compartirla, sería mejor elaborar un menú para todos y comerlo sentados, como si de un gran restaurante se tratara. Así lo hicimos; tras pensar el menú, un grupo de voluntarias se ofreció a hacer la compra y otro grupillo dedicó la mañana del sábado a cocinar (nada menos que para 40 personas).
Agradecemos al centro de Educación Infantil Madre de Dios de Begoña que nos cedió por unas horas su cocina industrial para poder elaborar los platos. Luego vino el traslado de las enormes perolas en los coches, claro, hasta la parroquia de la Presentación. Allí otro grupo de voluntarios ya se había encargado de preparar la mesa y la sala donde íbamos a comer.
Fue un rato muy agradable, alegre y familiar.
La idea surgió a raíz de unas sesiones formativas que tuvimos en la zona en el mes de febrero para reforzar la importancia del trabajo en equipo. Se nos remarcó la importancia de tener momentos lúdicos y de convivencia para poder “hacer equipo” y así lo hicimos; la Pascua era el momento propicio para ello.
Terminamos la velada con una divertida obra de teatro de un grupo “amateur” que también generosamente quisieron venir a deleitarnos.
¡Altamente recomendable para todos!

No hay comentarios: