10 marzo, 2020

Jueves Lardero en BegoVal

El día 20 de febrero, la Unidad Pastoral de BegoVal nos reunimos para celebrar el Jueves Lardero. Este año el encuentro, que fue muy bonito, lo celebramos en la parroquia de Santo Dominguito de Val. Se preparó con mucho interés y cariño y todas las personas fuimos invitadas de forma cordial y estimulante. Con esta actitud motivadora, consiguieron que muchos lo sintiéramos de verdad como algo nuestro, que así era.

La jornada empezó en la iglesia con una celebración eucarística, en la que nos iluminó el profeta Ezequiel con estas palabras “Os daré un corazón nuevo…”, que resultaron muy ilustradoras para el desarrollo del encuentro. Oramos con cantos y Salmos, que nos ayudaron a generar un espacio de oración profunda, personal y compartida. 

Al entrar a la iglesia recibimos un corazón negro y, a lo largo de la celebración, nos invitaron a dejarnos cambiar el corazón. Para expresar visualmente el cambio que Jesús puede hacer en nosotros, si le dejamos, fuimos entregando el corazón negro en el altar, intercambiándolo por uno nuevo, de color. Un gesto simbólico, expresivo y profundo a la vez.

Terminada la celebración religiosa, bajamos al salón de la parroquia donde habían preparado un picoteo con los tradicionales bocadillos de longaniza. El resultado de esta experiencia tenía que ser bueno, porque todas las personas que participamos nos llevamos las ganas de convivir y pasar un buen rato compartido. 

El grupo de Jotas Xilgar puso el broche de oro a una tarde de encuentro que, sin duda, nos ayudará a crecer en la dirección en la que estamos trabajando y BegoVal crecerá con nosotros.


Gloria Ruiz, del Equipo de BegoVal