28 mayo, 2018

Otra manera de comprometerse y celebrar la Caridad

El equipo de la Cáritas parroquial de Santa Mónica perteneciente a la zona de Gran Vía, quiso ser partícipe del lema de nuestra campaña desarrollada bajo el lema “Tu compromiso mejora  el mundo” a través del desarrollo de un proyecto comunitario.
Tal y como declara el papa Francisco es necesario salir de los espacios cotidianos y conocidos y vivir el compromiso desde otras realidades. Por este motivo, el equipo parroquial de Santa Mónica decidió dar un paso más en el servicio a los demás y planteo un proyecto en común al servicio de las personas mayores del entorno. El motivo de la elección de este perfil se debió a que los mayores son protagonistas de la historia de nuestro pasado y forman una parte muy  importante de  nuestro presente.  Son  personas  que, aun  estando rodeados de gente que les atienden y respetan, en algún momento han sentido o sienten  soledad.
La actividad estuvo destinada a los residentes de la Residencia Fundación Tobías y se desarrolló de manera colaborativa. De esta manera se comprometió también a otras personas, que de forma gratuita y generosa, ayudaron a trasmitir el testimonio de la Caridad. Fue el caso de la Coral de Zaragoza, la cual participo en el desarrollo de la actividad.
Durante el trascurso de la actividad fueron muchos los momentos a destacar: sonidos y melodías que recordaron recuerdos, risas, historias, gestos de amor y cariño por el otro, así como la entrega de una felicitación de cumpleaños para cada uno de los residentes.
En definitiva fue una tarde alegre y llena de vida donde se abrieron los ojos a otras realidades y quedo latente la importancia del compromiso con los demás para conseguir un mundo mejor.