05 abril, 2018

Charla cuaresmal en Alfamén

En este tiempo, los equipos de Cáritas de la zona de Cariñena – Muel organizaron una charla  Cuaresmal en Alfamén abierta a todo el público en general.

Un total de 40 personas se dieron cita en la iglesia para participar en el encuentro. El encargado de dirigir la charla fue Juan Luis Clúa, delegado de liturgia y vicario parroquial de La Almunia.  El punto de partida de la misma fue el mensaje de la campaña institucional “Tu compromiso mejora el mundo”. A partir de este punto se trató la realidad y la importancia de la animación comunitaria motivada por el descenso de sacerdotes debido al declive en las vocaciones. Por ello, se potencio la necesidad de la presencia e implicación de la comunidad en la labor parroquial y pastoral como animadores. Un trabajo, que sin duda, debe ser reconocido y fomentado por todos.  


Después de la exposición, se hizo un trabajo de reflexión en grupos, analizando las características de un animador, sus actitudes y funciones, para una posterior puesta en común. La sesión se finalizó con un café con pastas preparado por el equipo de Cáritas de Alfamén donde se evalúo de manera abierta la experiencia.