25 abril, 2018

Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

El pasado 6 de abril se celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano en Zaragoza donde Cáritas quiso acompañarlos. Para la conmemoración se organizaron diversos actos,  entre los que destacó el lanzamiento de claveles al rio Ebro. 

Esta fecha constituye en todo el mundo una celebración donde recordar a los ciudadanos en general que el pueblo gitano aún aspira a ser reconocido y tratado en igualdad de condiciones y de oportunidades que el resto de sus compatriotas en cualquier lugar del mundo y que todavía el pueblo gitano sufre situaciones de rechazo y discriminación.


Así mismo, el Papa Francisco hizo un llamamiento a conseguir la integración de este colectivo en su día internacional. “Yo espero que la jornada favorezca la cultura del reencuentro, con la buena voluntad  de conocerse y de respetar a los demás. Es el camino para qué conduce  a una verdadera integración”.

Por su parte el Gobierno Aragonés ha aprobado la I Estrategia Integral para la Población Gitana que impulsará un total de 185 medidas para evitar impulsará hasta 2020 un total de 185 medidas para evitar la exclusión de los más de 13.000 gitanos que viven actualmente en la Comunidad.