16 mayo, 2017

Lonja de Comercio Justo en Zaragoza

El 14 de mayo, con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, FAS (Federación Aragonesa de Solidaridad) ha organizado la Lonja de Comercio Justo en Zaragoza. Las entidades que participamos en esta federación y que trabajamos el comercio justo colocamos un buen surtido de nuestros productos en las carpas instaladas en la plaza del Pilar desde primeras horas de la mañana y hasta la noche. 

El calor de ese domingo no impidió que trabajadores y voluntarios, con ilusión y entrega, atendieran a las miles de personas que han acudido a esta tradicional cita del #ComercioJusto.

A lo largo del día  se realizaron un sinfín de actividades, se repartió un desayuno elaborado con productos de comercio justo, pasacalles, teatro y, por supuesto, se pudieron comprar productos de tanto de alimentación como de artesanía. En esta ocasión, los encargados de poner el broche de oro a la Jornadas fueron el grupo musical "Los Gandules", quienes con su música y su puesta en escena hicieron las delicias de los que allí se congregaron. 



Y para sensibilizar de este día, nos gustaría compartir 10 razones para consumir estos productos de #ComercioJusto:
1. Porque los trabajadores y trabajadoras reciben un salario digno.
2. Porque ellos y ellas reciben el mismo sueldo por la misma tarea.
3. Porque no existe explotación laboral infantil.
4. Porque es respetuoso con el medio ambiente.
5. Porque mantiene una relación comercial a largo plazo.
6. Porque se prefinancia una parte de la producción.
7. Porque las organizaciones funcionan de manera democrática.
8. Porque respeta la identidad cultural.
9. Porque parte de los beneficios se destinan a proyectos de desarrollo para toda la comunidad.
10. Porque son artículos de gran calidad.
Os recordamos que en nuestra tienda La Artesa se venden productos de comercio justo de Bolivia, Perú, Palestina y Bangladesh. Buenos precios, buena calidad y por una BUENA causa.