10 mayo, 2017

Charlas sobre la Doctrina Social de la Iglesia en la zona de Cariñena-Muel

El equipo de la Cáritas parroquial de la zona de Cariñena-Muel han realizado dos sesiones de formación sobre la Doctrina Social de la Iglesia, impartidas por Carmelo Crespo, técnico de cooperación e Isabel Ruiz, técnico de formación, ambos de Cáritas Diocesana de Zaragoza. 


Durante el primer día se trabajó el "Evangelii Gaudium" y el documento de los obispos “Iglesia servidora de los pobres”. A través de grupos se trabajó el método del ver, juzgar y actuar, definiendo así el papel a ejecutar como equipo de Cáritas y como personas individuales en situaciones de injusticia que se dan. 


En la segunda sesión se trató la Ecología y el Cristianismo, desde la Plataforma Enlázate por la Justicia, creada por diferentes entidades cristianas entre las que se encuentra Cáritas. Se trabajó la misma metodología que en la anterior sesión (ver-juzgar-actuar) y se analizó además la situación del planeta y cómo afecta a nuestros hermanos. Finalmente se propusieron acciones posibles a realizar desde los equipos para combatirla.