30 marzo, 2014

Concentración en favor del Ingreso Aragonés de Inserción

        Alrededor de 30 personas vinculadas a Cáritas (familias, profesionales, voluntarios y miembros del Consejo y la Dirección de Cáritas Diocesana de Zaragoza) se sumaron ayer a la concentración convocada por el Espacio de Derechos Sociales en defensa del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI).
       Dicha concentración, a la que asistieron 150 personas , tuvo lugar a las puertas del edificio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en Pº Mª Agustín, 16.
       No es la primera vez que Cáritas participa en esta concentración, que se viene convocando por parte de los organizadores desde hace ya algunos meses y de manera periódica. Es misión de Cáritas acompañar y apoyar a las familias que, estando en una situación de exclusión social, sufren el retraso y la falta de respuestas por parte de la Administración ante un derecho social y básico para su supervivencia. Se apoya, por tanto, la toma de conciencia de su situación para que puedan ejercer sus derechos de forma autónoma y responsable, sintiéndose apoyados y reforzados por sus agentes de referencia (técnicos y/o voluntarios).
      En la concentración se informó sobre algunas de las consecuencias que puede conllevar la aprobación del Proyecto de Ley y varias personas afectadas compartieron su situación e incertidumbre ante la reforma de la normativa vigente, dejando preguntas en el aire acerca de su futuro, del de sus hijos o del de sus padres dependientes.
     Por último, y de manera individual, algunos afectados accedieron a las oficinas del ente público y entregaron una solicitud de entrevista a la Directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, para poder exponer, en primera persona, las razones por las que se considera inaceptable la aprobación de este Proyecto de Ley.
    Aunque no fueron recibidos, hubo un compromiso de concertar una reunión institucional con una representación de este movimiento antes del día 3 de abril, fecha en la que está previsto que las Cortes de Aragón aborden la discusión del Proyecto de Ley.


Y estas son las  fotografías de la concentración

No hay comentarios: