30 abril, 2013

Engánchate al ganchillo por Bolivia: la manta solidaria



      Entre los diversos proyectos de sensibilización que Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Zaragoza está el de los “Hermanamientos escolares” mediante el cual se pone en relación a adolescentes de  nuestra ciudad y adolescentes del altiplano boliviano. Es un intercambio entre dos culturas. Se entabla relación entre los alumnos a través del intercambio de correspondencia, estableciéndose lazos afectivos entre personas en  situaciones muy diferentes y descubriendo otras formas de vida.

       IES Miralbueno está hermanado con el internado rural de San Marcos (altiplano boliviano) con el que colabora muy activamente el Centro Municipal de Tiempo Libre Birabolas.

        Desde el Rincón de la labor de Birabolas surge el proyecto: ENGÁNCHATE AL GANCHILLO POR BOLIVIA que se desarrolla en estos dos centros. La actividad consiste en hacer una manta de ganchillo.
        La manta está compuesta por cuadritos hechos a ganchillo de 15 por 15 cm en lana de colores (el llamado cuadrito solidario)
        Las chicas y los chicos han aprendido la técnica del ganchillo en el centro o en el aula bajo la supervisión de los educadores de Birabolas.

        El 24 de Mayo en la fiesta  “Miralbueno en la Calle” organizada por la Casa de Juventud y el  PIEE. del IES Miralbueno se sorteará la manta y lo que se recaude con este sorteo se enviará al internado de San Marcos para cubrir algunas de sus muchas necesidades.

Participan en la elaboración de la manta:
•      Madres y padres del Programa de Familias.
•      Instituto - PIEE del programa de Centros Educativos.
•      Antiguos Socios del CMTL Birabolas...
•      Socios actuales del CMTL Birabolas
•      Vecinos del barrio, la parroquia y  Cáritas.

      Desde hoy y hasta el 24 iremos contando cómo va creciendo la manta.


      

No hay comentarios: